Posted inLa Mixteca

Con más de mil 200 integrantes, arriba ‘Viacrucis Migrante 2024’ a Tepeaca (VIDEO)

La caravana se dirige a Puebla y esta madrugada estará desplazándose a Amozoc por la federal Puebla-Tehuacán
Policías resguardan a viajantes del Viacrucis Migrante 2024

Tepeaca, Pue.- Aproximadamente mas de 1 mil 200 migrantes procedentes de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe llegaron a Tepeaca este martes, luego de descansar la noche del lunes en el tianguis sabatino de la Asunción en Tecamachalco.

La caravana migrante llegó al territorio poblano desde el día jueves 16 de mayo. A partir de estos días estuvo cruzado la zona centro de Puebla. Todo esto en su trayecto con destino a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida como ellos lo llaman el anhelado sueño americano.

Integrantes de la caravana “Viacrucis Migrante 2024“, encabezados por José Gregorio Arjona Mijares, llegó al territorio mexicano con un promedio de 600 personas. A lo largo de su camino se han sumado personas de otros países. Hasta este momento, dicha caravana ha convocado un total de mil 200 personas.

Los indocumentados arribaron el lunes alrededor de las 10 hrs. en la junta auxiliar de Santiago Alseseca perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde les dieron los habitantes alimentos y agua, mientras que personal de Protección Civil brindó la asistencia de primero auxilios a los que lo requirieron.

Posteriormente siguieron avanzando sobre el libramiento Sur Alseseca – Santa Rosa y llegaron a las instalaciones del tianguis sabatino. Allí descansaron y pasaron la noche, al siguiente día iniciaron su caminata sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Alrededor de las 05:00 hrs. de este martes 21 de mayo, iniciaron su caminata con rumbo a Tepeaca sobre la Puebla-Tehuacán. En la vialidad se registró tránsito lento, pues automóvilistas evitaron atropellar a los migrantes.

Los migrantes viajan a pie con carriolas y algunas de sus pertenencias en “diablitos’, incluso otros llevaban carriolas con bebés.

Hombres, mujeres y niños procedentes de países como Venezuela, Honduras, Guatemala, Perú y Nicaragua se encuentran ahora recorriendo Tepeaca. La. madrugada de este miércoles estarán descansado en esta zona.

Es importante mencionar que la Caravana se dirige a la ciudad de Puebla y esta madrugada estará desplazándose a Amozoc por la carretera federal Puebla-Tehuacán. Posteriormente estará viajando rumbo a la Ciudad de México y posteriormente a la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...