Un grupo de padres de familia denunció el maltrato que, según ellos, sufren las personas con discapacidad en la sucursal del Banco del Bienestar de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio.
El maltrato ocurrió cuando un joven y sus padres acudieron a esa institución para recibir el apoyo del gobierno federal. Sin embargo, le negaron la entrega a su hijo porque la cajera exigía la firma del beneficiario. Esta solicitud resulta inapropiada debido a la discapacidad del joven, que le impide realizar tal acción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los afectados aseguraron que hay quejas de personas de la tercera edad que también enfrentan obstáculos para ser atendidas en esa sucursal del Banco del Bienestar en Acatlán, a menudo, por motivos considerados insignificantes.
Es importante destacar que el Banco del Bienestar, como entidad pública enfocada en ofrecer servicios financieros a sectores vulnerables de la población, tiene la obligación de asegurar un trato digno y respetuoso a todos sus usuarios. Sin embargo, según los testimonios recabados, en Acatlán de Osorio esta premisa no se cumple.
Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. También, pidieron revisar el funcionamiento de la sucursal y asegurar un servicio adecuado y respetuoso para todos los usuarios. Especialmente, a aquellos que forman parte de grupos vulnerables.