Durante los últimos días, tres municipios poblanos registraron las muertes de al menos 32 chivos y un burro, atacados dentro de sus corrales o en caminos por un animal desconocido, por lo que pobladores afirman que se trata del “Chupacabras.”
La situación ha generado rumores entre los habitantes de las distintas comunidades, donde han ocurrido los hechos. De acuerdo con los creyentes de lo sobrenatural, el responsable es un “Chupacabras” o de un ‘Nahual’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mixteca poblana registró la mayoría de las muertes de animales de corral, como el caso de la comunidad de Centeocala, en Chiautla de Tapia, donde 24 chivos perdieron la vida atacados por un animal desconocido. De acuerdo con las primeras versiones, tenían marcas en su cuello.
El misterio sobre un presunto Chupacabras ha puesto en alerta a los habitantes de Centeocala, quienes temen que los ataques a sus animales puedan continuar. También, que el depredador desconocido empiece a atacar otras especies e incluso, a personas.
Otro de los ataques ocurrió en la comunidad de Hermenegildo Galeana, en el municipio de Acatlán de Osorio. Ahí, un burro fue desollado en una zona de vegetación densa, tras extraviarse de su dueño.
Dicha situación, dejó a los pobladores en alerta ante la presencia de un “posible” felino que ha comenzado a atacar al ganado local.
“Chupacabras” ataca chivos en Miahuatlán, en el valle de Tehuacán
Los reportes de ataques en contra de animales de granja, no solo han ocurrido en la Mixteca. También se registró la muerte de al menos ocho chivos en el municipio de San José Miahuatlán, ubicado en el Valle de Tehuacán.
El casó ocurrió la mañana del pasado 15 de agosto, sobre la carretera que conecta San José Miahuatlán con Zinacatepec, a pocos metros del bachillerato Octavio Paz, donde los animales murieron.
Testimonios de pobladores indicaron que los animales tenían orificios similares a mordeduras, lo que respaldaría la teoría de un Chupacabras. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que no se encontraron rastros de sangre en el lugar.
Este hecho ha generado preocupación y desconcierto entre los habitantes, algunos incluso hicieron referencia al ataque de una criatura mítica, conocida como ‘nahual’.