Con la ratificación de la candidatura de Irene Olea Torres, la actual alcaldesa de Izúcar buscará su reelección enfrentando a Lorenzo Suárez del PRI, Eliseo Morales de PVEM-FXM-Panal y Guadalupe Barrera por MC.
Representando un amplio espectro ideológico, cuatro candidatos han sido oficialmente nominados por sus respectivos partidos, cada uno con la promesa de traer cambio y desarrollo a la localidad.
Lorenzo Suárez Estrada fue el primer avalado por su partido, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó su designación por lo que representará a la coalición PRI, PAN Y PRD en los comicios del 2 de junio.
Fue el pasado 10 de febrero que Suárez Estrada realizó su registro como aspirante a candidato por el PRI, siendo validado en el proceso interno local, y así anunciado por el propio Néstor Camarillo.
Suárez ha prometido enfocarse en la reactivación económica y en mejorar los servicios públicos, apelando a los votantes con su compromiso por la continuidad y la estabilidad.
Por otro lado, la actual alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, la respaldó la coalición Morena-PT, siendo elegida como la candidata de la 4T y buscar su reelección.
La alcaldesa ha señalado de darle continuidad a una agenda progresista que promete abordar las preocupaciones sociales de los ciudadanos, como la seguridad, educación y acceso a la salud.
Mientras tanto, el líder cañero Eliseo Morales, alías ‘El Chino’, es el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza, luego de caer derrotado en la interna de Morena.
Y de acuerdo a sus promesas, propone un enfoque centrado en el medio ambiente y la sustentabilidad.
Finalmente, Guadalupe Barrera, representante de Movimiento Ciudadano (MC), entra a la contienda como candidata única, con el respaldo de Fernando Morales, ex dirigente de MC.
Barrera ha enfatizado la necesidad de una gestión municipal más abierta y colaborativa, prometiendo una administración que ponga primero los intereses de los habitantes de Izúcar de Matamoros.