Posted inLa Mixteca

FOTOS: Tormenta “Alberto” deja severos daños en más de 50 casas de Xochiltepec

Además de los daños a casas, el acceso a la comunidad de San Miguel Ayotla quedó severamente dañado, por lo que está casi incomunicado
FOTOS: Tormenta “Alberto” deja severos daños en más de 50 casas de Xochiltepec
Afectaciones por "Alberto" en Xochiltepec

San Miguel Ayotla, comunidad de San Felipe Xochiltepec, quedó incomunicada y con daños en más de 50 viviendas por el paso del ciclón Alberto.

Más de 50 viviendas fueron gravemente afectadas debido a las intensas ráfagas de viento y lluvias, las cuales derribaron bardas y techos de lámina.

Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas, pero los daños materiales son significativos.

Por su parte, el acceso a la comunidad se volvió sumamente complicado, pues la vía que conecta San Miguel Ayotla con el municipio de Tepeojuma, que ya de por sí es una mezcla de carretera y terracería, también sufrió afectaciones.

Además, el acceso desde San Juan Epatlán también presenta dificultades, ya que la carretera que une ambas comunidades está en reparación y ha sufrido daños adicionales por la tormenta.

Ante su situación, los habitantes de San Miguel Ayotla hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que brinden el apoyo necesario y evalúen los daños.

La comunidad espera con ansias que se realice un censo para determinar con precisión cuántas viviendas resultaron dañadas y que se implementen medidas de ayuda y reconstrucción.

A pesar de la difícil situación, la solidaridad entre los habitantes es notable, pues los vecinos se han unido para apoyarse mutuamente en esta emergencia, demostrando una gran fortaleza comunitaria. Sin embargo, es crucial que las autoridades actúen con prontitud para atender la emergencia y proporcionar el apoyo necesario a los afectados

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...