Posted inLa Mixteca

¡Gracias, Alberto! Tormenta tropical revive el arroyo principal de Coxcatlán

Tras varios meses de sequía, el arroyo principal que atraviesa la localidad ha recuperado su caudal
¡Gracias, Alberto! Tormenta tropical revive el arroyo principal de Coxcatlán (FOTOS)
Arroyo de Coxcatlán revive con tormenta Alberto

Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Alberto” generaron importantes cambios en el entorno natural de Coxcatlán pues revivieron un arroyo.

Tras varios meses de sequía, el arroyo principal que atraviesa la localidad ha recuperado su caudal, formando breves lagunas a lo largo de su recorrido.

El fenómeno climático, que se hizo sentir con fuerza este viernes, tuvo repercusiones en la vida diaria de los habitantes de Coxcatlán.

Entre los estragos más significativos se encuentran la suspensión del suministro de energía eléctrica y fallas en la telefonía celular, afectando las comunicaciones y el acceso a servicios básicos.

Sin embargo, uno de los aspectos más destacados ha sido la revitalización del arroyo de Coxcatlán, que hasta hace poco tiempo permanecía seco y cubierto de maleza.

Las torrenciales lluvias registradas a lo largo del día han provocado un notable incremento en su nivel, devolviéndole su aspecto natural y transformando el paisaje de la región.

Autoridades locales continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los residentes y evaluar los daños causados por la tormenta.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...