Posted inLa Mixteca

¡Héroes! Paramédicos de Huaquechula auxilian a mujer y nace bebé dentro de ambulancia

Los padres intentaban llegar a un hospital por sus propios medios, pero afortunadamente fueron auxiliados por una ambulancia de Huaquechula
¡Héroes! Paramédicos de Huaquechula auxilian a mujer y nace bebé dentro de ambulancia
Nace bebé en ambulancia de Huaquechula

Paramédicos de Huaquechula recibieron a una bebé dentro de su ambulancia, luego de que una mujer originaria de Tehuitzingo, en la mixteca poblana, solicitó auxilio, pero ya no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en el vehículo.

Se sabe que los padres intentaban llegar al hospital y, por sus propios medios, se trasladaron al tramo de Huaquechula donde la ambulancia y paramédicos dieron el apoyo.

A decir del papá, buscaron la atención en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero luego decidieron viajar hacia la ciudad de Atlixco donde buscarían que la madre diera a luz.

En el camino, solicitaron el apoyo de la ambulancia ubicada en la sub estación de seguridad ubicada en el crucero de Champusco, donde el equipo de paramédicos de la Unidad Alfa-02 atendió a la familia y logró con éxito el nacimiento de una pequeñita.

Esta es una muestra más de profesionalismo y capacidad de reacción, que además de atender un promedio de 7 servicios al día también presta la atención a las emergencias de los ciudadanos que transitan las carreteras que atraviesan Huaquechula, actualmente gobernada por el alcalde Raúl Marín Espinoza.

Al respecto, es importante mencionar que, anteriormente, el servicio de ambulancias era inexistente y en algunas temporadas los ciudadanos tenían que pagar hasta 800 pesos por traslado, pero a partir de este gobierno es gratuito y se atiende con prontitud a cargo de personal capacitado.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...