El Gobierno de Izúcar de Matamoros que preside la alcaldesa Irene Olea Torres, dio inicio a la construcción de invernaderos como parte del Programa Integral Alimentario en su modalidad de módulos de autosuficiencia alimentaria.
Con esta iniciativa, el gobierno municipal contribuye a mejorar la alimentación de las familias izucarenses, a disminuir la desnutrición y las desigualdades sociales en las comunidades que conforman a la demarcación, en específico el sector más vulnerable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese mismo sentido, todos los beneficiarios de Barrios y Colonias de los apoyos alimentarios de los programas PAMEL, INCONUT, RESCATE NUTRICIO, DISCAPACIDAD, ADULTO MAYOR y PROAANAC, comenzaron recibir sus apoyos este lunes 9 de septiembre hasta el miércoles 11 de septiembre.
Tanto la construcción de invernaderos como la entrega de apoyos alimentarios, son programas estatales y federales de la Secretaría de Bienestar que en coordinación con el Gobierno de Izúcar de Matamoros contribuyen a mejorar el acceso a la alimentación de personas de alto rezago social.
Cabe destacar que, los Módulos de Autosuficiencia Alimentaria consisten en suministrar e instalar estructuras metálicas con cubierta plástica, con sub-módulos para la producción piscícola, avícola, cunícola, de forraje acuapónico y de hortalizas, con riego de goteo para autoconsumo y mejora alimenticia.