La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, reafirmó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía al inaugurar la obra de drenaje sanitario en la colonia Antorcha Campesina.
Irene Olea destacó que esta obra responde a una necesidad urgente de salud pública, y aunque no sea visible, es una infraestructura clave que beneficiará a largo plazo. “Es una obra para la posteridad”, señaló, al tiempo que agradeció a la Contraloría Social por garantizar la calidad de los trabajos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta subrayó que el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos es la clave para generar cambios reales. Resaltó la unidad y organización de los habitantes, y el trabajando que realizaron en conjunto para mejorar las condiciones en la colonia. La obra, incluye la instalación de 282.50 metros lineales de tubería de alta tecnología y la construcción de 13 descargas sanitarias domiciliarias.
Vecinos de Izúcar agradecen obras de drenaje para mejorar el bienestar
Por su parte, el líder vecinal Arquímides García Santos, agradeció a las autoridades por atender una demanda que había sido ignorada por administraciones anteriores. Destacó que la obra de drenaje implementada por el gobierno de Izúcar es un avance no solo en infraestructura, sino en la mejora de la salud pública y el bienestar de la comunidad.
“La unión y fraternidad son esenciales para el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”, afirmó.
Además, Irene Olea inauguró la rehabilitación del alumbrado público en San Manuel La Parota, otra obra de alto impacto en el desarrollo local. En esta comunidad se han ejecutado diversos proyectos, como la ampliación de calles, el mantenimiento de la clínica. También, el techado de la cancha de usos múltiples y el mejoramiento de caminos rurales. La nueva iluminación abarca 191 metros lineales de cableado y 16 luminarias LED, con la intención de mejorar la seguridad y cohesión social, utilizando tecnología de punta.
Con estos proyectos financiados por el Ramo 33 FAISMUN, el gobierno municipal continúa impulsando el desarrollo de Izúcar de Matamoros. Además, pone énfasis en el acceso a servicios básicos como un derecho fundamental.