Posted inLa Mixteca

Joven con dengue muere en Hospital General de Izúcar; acusan negligencia médica

Una mujer de aproximadamente falleció la mañana de este miércoles en el Hospital General de Izúcar; familiares atribuyen negligencia médica
Muere mujer en Izúcar, familiares atribuyen negligencia médica
Hospital General de Izúcar de Matamoros

Gabriela N., una mujer de aproximadamente 30 años, falleció esta mañana en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, en un caso que sus familiares atribuyen a una presunta negligencia médica.

Según ellos, Gabriela presentó síntomas de dengue y no recibió la atención médica adecuada durante su primera visita al hospital.

Los hechos comenzaron la noche del lunes pasado, cuando Gabriela llegó al hospital con síntomas que sus familiares atribuyeron a un posible caso de dengue.

Sin embargo, el personal médico la atendió solo por unos minutos, y le indicaron que se retirara, diagnosticándola únicamente con fiebre.

De regreso en su comunidad de La Galarza, su estado de salud empeoró durante la madrugada, presentando síntomas más graves de dengue.

Fue trasladada nuevamente al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde lamentablemente falleció alrededor de las 8 de la mañana del martes.

Los familiares de Gabriela acusan al hospital de negligencia por no mantenerla bajo observación y tratamiento adecuado desde su primera visita.

Expresan su descontento con la dirección del hospital y exigen justicia por lo que consideran un acto de desatención médica que resultó en la muerte de Gabriela.

El cuerpo de Gabriela ha sido trasladado al anfiteatro del municipio, ubicado en el Panteón Municipal.

Sin embargo, sus familiares no han podido recuperarlo debido a la preocupación de que se altere la versión oficial de los hechos.

En el lugar, amigos y familiares se han congregado para exigir justicia y responsabilizar a la directora general del hospital por lo ocurrido.

Hasta el momento, se espera que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia médica en el caso de Gabriela

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...