Después de 6 horas de manifestación y sin llegar a acuerdos, transportistas de Izúcar de Matamoros y la región de La Mixteca decidieron liberar el tramo conocido como Cuatro Caminos. Sin embargo, aseguraron que se irían a la ciudad de Puebla para hacerse escuchar.
Reunidos en el tramo mencionado, los choferes de diferentes rutas reconocieron que no lograron nada. Por ello, decidieron acudir a la ciudad de Puebla para exponer sus necesidades y puntos de vista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras liberar el crucero de Cuatro Caminos, transportistas de Izúcar y La Mixteca señalaron que es urgente que aumenten el costo del pasaje. Además, que no los multen con operativos sorpresa pues las sanciones representan un golpe a sus bolsillos.
En ese sentido, refirieron que el pasaje no lo han aumentado desde el 2018 y que desde esa fecha, a la actualidad, seis años después, siguen en las mismas. Lo anterior, a pesar de que ha aumentado la gasolina, la canasta básica y otras cosas de gran relevancia.
Cabe mencionar que, los transportistas decidieron incrementar sus tarifas en la zona, sin autorización, del pasaje en la Mixteca Poblana. Lo anterior, llevó a personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte el hacer operativos sorpresa y sancionar a quienes estuvieran haciendo ese incremento.