Posted inLa Mixteca

¿Nos invaden los Chupacabras? Ahora, registran inexplicable ataque a ganado en Chiautla

Todo comenzó hace 15 días, cuando un miembro de la familia descubrió a 14 chivos asesinados durante la noche.
¿Nos invaden los Chupacabras? Ahora, registran ataque a ganado en Chiautla
Cabras muertas en terrenos de Chiautla de Tapia

En las últimas dos semanas, una familia de la comunidad de Centeocala, en Chiautla de Tapia, sufrió una serie de ataques en su pequeña granja, luego de que un animal desconocido matara a 24 de los 29 chivos que tenía, por lo que comenzó a rondar la teoría de que hay un “Chupacabras” rondando.

El hecho ha atemorizado a los afectados y al resto de los habitantes de la zona. Y es que un animal desconocido terminó con casi todos los chivos que poseía la familia sin dejar rastro claro de su motivación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Todo comenzó hace 15 días, cuando un miembro de la familia descubrió a 14 chivos asesinados durante la noche. Lo que más desconcertó es que, aunque los animales presentaban profundas marcas de colmillos en el cuello, no mostraban signos de devoramiento. Lo anterior sería típico de un ataque de depredador. Al día siguiente otros 10 chivos aparecieron muertos, con las mismas heridas en el cuello.

El hallazgo sorprendió más a los habitantes de Chiautla luego de que se dio a conocer que en Acatlán un burro apareció carcomido, por lo que inmediatamente alertaron de la presencia de un “Chupacabras.”

La dueña de los animales, visiblemente afectada, comentó: “Ojalá pudiera contar lo que pasó para que la gente tome sus precauciones”.

Comunidad de Chiautla, temerosa del Chupacabras

Estas palabras reflejan la creciente preocupación en la comunidad, donde ahora todos se preguntan qué tipo de criatura podría ser capaz de causar semejante destrucción. Otra pregunta inquietante es por qué ataca sin alimentarse de sus presas.

El misterio ha puesto en alerta a los habitantes de Centeocala, quienes temen que los ataques puedan continuar. También, que el depredador desconocido empiece a atacar otros animales e, incluso, a personas. Las especulaciones sobre la naturaleza del atacante van desde un depredador salvaje hasta teorías más inquietantes sobre la existencia de un ser sobrenatural.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...