En un esfuerzo por restaurar la confianza ciudadana y erradicar prácticas abusivas, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, hizo un llamado a la población para que registre en fotos o videos cualquier acto de maltrato o prepotencia por parte de funcionarios municipales.
La iniciativa surge como respuesta a las denuncias de abuso y condicionamiento de servicios en administraciones anteriores, según declaró el edil en recientes declaraciones públicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es inaceptable que se pisotee a la gente. No podemos permitir que quienes están al servicio de la comunidad se valgan de su posición para menospreciar o condicionar apoyos (…) Cuando alguien los trate mal, tomen una evidencia, un video o una foto. Así, todos estaremos protegidos,” añadió el alcalde.
Esta declaración establece un precedente en el municipio, pues empodera a la ciudadanía a vigilar el desempeño de los servidores públicos. Sobre todo en un contexto con quejas desatendidas. Con este llamado, el alcalde busca no solo prevenir abusos dentro de su administración, sino también fomentar una cultura de respeto y transparencia.
Morales Rosales afirmó que se tomarán medidas estrictas contra aquellos funcionarios que incurran en actos de abuso o condicionamiento, asegurando que respaldará las denuncias. La instrucción del alcalde invita a los habitantes a ejercer sus derechos y participar activamente en la construcción de una administración más justa y cercana a sus necesidades.