Posted inLa Mixteca

Tormenta “Chris” provoca inundaciones y daños en viviendas de Huaquechula

Durante la madrugada personal del ayuntamiento de Huaquechula, realizó trabajos de limpieza para tras paso de la tormenta “Chris”.
Tormenta “Chris” provoca afectaciones en Huaquechula
Pobladores de Huaquechula

El paso de la tormenta tropical “Chris” por Huaquechula, provocó afectaciones en la Junta Auxiliar de San Diego el Organal, Cacaloxuchil y Vallarta, causando inundaciones y daños en viviendas.

Desde la madrugada, personal del ayuntamiento de Huaquechula realizó trabajos de limpieza en las calles dañadas. Así como a vigilar que no hubiera pérdidas humanas.

El crecimiento del caudal del agua y se cuantifican daños a viviendas; desde anoche, también se trabaja en el acondicionamiento de las calles perjudicadas.

El alcalde  Raúl Marín Espinoza, desplegó a los cuerpos de auxilio y socorro además de las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos para ayudar

Dentro de nuestro informe descartamos pérdidas humanas, únicamente se atendió a pobladores por crisis nerviosa.

Detallamos que las afectaciones del paso de la tormenta tropical “Chris” fueron materiales entre las que destacan 3 bardas caídas, daños al asfalto de calles principales

lamentablemente también cobró la vida de mascotas y borregos que quedaron atrapados en los domicilios donde el agua invadió sus predios.

Así mismo se atiende a otras comunidades donde existieron reportes quedando todo sin novedad, es importante destacar que previo a la temporada de lluvias

El ayuntamiento realizó labores de desazolve de barrancas y adecuación a su cauce, así como mantenimiento a alcantarillas y zonas de riesgo para evitar afectaciones generadas por la ubicación geográfica del municipio de Huaquechula.

“Nos mantenemos coordinados con el Gobierno del Estado por lo que la población puede permanecer tranquila y por nuestra parte maximizando las labores preventivas y actuando de manera parmente para salvaguardar la integridad de la población”

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...