La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que, tras la tromba registrada en la localidad de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, se presentó una fuerte descarga eléctrica que electrocutó a 9 perritos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El lamentable incidente salió a relucir a través de la página oficial de la Coordinación. En un comunicado, también se reportaron daños menores en viviendas de la zona. Según el comunicado, personal de Protección Civil realizó una evaluación de los daños en Calmeca, identificando encharcamientos menores a 15 centímetros en una vivienda, sin pérdidas materiales significativas y que solo requerirá limpieza, tarea que asumirá el municipio.
“Ante las afectaciones en la junta auxiliar de Calmeca del municipio de Tepexco, se informa que personal de esta Coordinación realizó una evaluación de daños y análisis de necesidades. Lamentablemente, nueve caninos perdieron la vida electrocutados, sin registro de personas lesionadas ni afectaciones mayores”, indicó Protección Civil en su comunicado.