La capital poblana se convirtió en un caos luego de que diferentes puntos de la ciudad fueran bloqueados por diversas manifestaciones, empezando por la de la Avenida Las Torres y bulevar Valsequillo, después la de la autopista México-Puebla, y luego la del bulevar 5 de mayo, la cual fue realizada por parte de los estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán, del municipio de Teteles de Ávila Castillo.
Mientras que, en la 11 sur, a la altura del panteón de San Ramón, Antorcha Campesina cerró en ambos sentidos y, finalmente, en el Congreso de Puebla también se presentó caos vial en el Centro Histórico por la colocación del Bando Solemne.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Dichos cierres, generaron afectación en la ciudadanía debido a que en su mayoría llegaron tarde a sus destinos e incluso, tuvieron que llegar a su destino a pie, pues en el caso del bulevar Valsequillo, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tuvo que suspender su recorrido a causa de la manifestación.
En ese sentido, cabe destacar que, en la zona del Centro Histórico fue donde más afectación hubo por el cierre de la 5 Poniente, entre 3 y 5 Sur, y la Av. Reforma, de 3 a 7 Sur; por los cierres al menos tomaba veinte minutos para salir de esa zona.