Posted inMunicipios

Mundo Tlatehui entrega pozo de captación de agua en Acatepec

El nuevo pozo de San Francisco Acatepec forma parte del programa de ecotecnologías para la recuperación de aguas pluviales en la zona.
Mundo Tlatehui entrega pozo de captación de agua en Acatepec
Inauguración de pozo de agua

Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, entregó un nuevo pozo de captación de agua en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec. Esta iniciativa es parte del programa de ecotecnologías para la recuperación de aguas pluviales en la zona.

En su discurso, el alcalde destacó la necesidad de fomentar una nueva cultura de cosecha de agua. Especialmente ante la creciente escasez de este recurso vital, que ha afectado no solo a San Andrés Cholula, sino a gran parte del país.

“Es esencial que adoptemos nuevas prácticas para la gestión del agua. La escasez de este recurso es un problema que afecta a nuestra comunidad y a muchas otras en todo el territorio nacional. Con estos pozos de captación, buscamos no solo mitigar la falta de agua, sino también ofrecer soluciones sostenibles y resilientes para el futuro”.

Durante su administración, el alcalde ha supervisado la entrega de siete pozos de absorción destinados a captar el agua pluvial. Contribuyendo a la prevención de inundaciones y a la renovación de los mantos freáticos.

Estas medidas reflejan un compromiso con una gestión más responsable y efectiva del agua.

“Además, estamos ayudando a prevenir inundaciones y a renovar los mantos freáticos en una época en la que necesitamos más que nunca ser responsables con el uso del agua”.

A medida que se acerca el final de su mandato, Mundo Tlatehui reafirma su dedicación a implementar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales y promover una gestión hídrica sostenible en San Andrés Cholula.

Imagen de síguenos en Google news