Diversos establecimientos se encuentran cerrados debido al día de asueto tras ser aprobado por la toma de protesta de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, la mayoría de negocios que están ubicados en el Centro Histórico de Puebla, no abrieron, entre ellos, los bancos, sin embargo, hay locatarios que decidieron laborar, con el objetivo de obtener alguna ganancia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe destacar que, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en su momento, el decreto por el que se declara el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, el cual entró en vigor este martes; se armoniza la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política.
Cabe recordar que, fue el pasado 24 de septiembre cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 398 votos a favor la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para establecer el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en lugar del 1 de diciembre.
A pesar de que esta es una fecha especial para el pueblo mexicano, quienes también disfrutaron de dicho descanso, son los estudiantes de todos los niveles académicos.