Debido a que los días 1 y 2 de noviembre las personas acuden a los panteones a visitar a sus familiares, quienes se adelantaron en el camino, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolectará 870 toneladas de residuos en los camposantos de la capital poblana.
Lo anterior, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que acudirán a los distintos panteones de la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El Organismo implementó el operativo de Todos Santos, en el cual se instalaron tolvas adicionales para facilitar la disposición de residuos en los diferentes cementerios.
Asimismo, se cuenta con una unidad de carro, tipo cuna, para realizar recorridos de recolección en la cuarta sección, en el camposanto principal, además una unidad de camión recolector se encargará del vaciado de los botes y tambos de basura instalados en el cementerio, los cuales están en funcionamiento durante todo el operativo.
Ante esto, el OOSL informó que, habrá personal de barrido manual, el cual llevará a cabo la limpieza en las calzadas y accesos principales del panteón principal de la capital poblana, esto, con el objetivo de que los ciudadanos acudan con toda tranquilidad a estos lugares a visitar a sus familiares que se adelantaron en el camino.
De igual forma, se establecerán guardias de inspección en los panteones y en puntos de mayor afluencia en el Centro Histórico, supervisando la limpieza en todo momento.
El Operativo Todos Santos tiene como objetivo preservar la tranquilidad y bienestar de las familias que visitan los panteones en estas fechas tan significativas. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar manteniendo el orden y limpieza en los espacios públicos.