Fiel a su estilo, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, evitó una vez más dar a conocer los motivos por los que se suspendió el funcionamiento de la asistente virtual “Ángela”.
🤖El presidente Adán Domínguez continúa evadiendo responder cuando es cuestionado sobre el chatbot 'Ángela' #diariocambio @adandominguez pic.twitter.com/GULpahwTs1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 23, 2024
Posterior a la entrega de la rehabilitación Plaza Cívica en San Felipe Hueyotlipan, se abordó el tema al alcalde Adán Domínguez Sánchez, sin embargo, de nueva cuenta se negó a responder al indicar “que ya había atendido a medios”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por otra parte, adjudicó la responsabilidad al área de comunicación social, mencionando que, proporcionarían los datos sobre el chatbot “Ángela”, sin embargo, no era nada relacionado sobre el tema.
En ese tenor, es de recordar que, fue el pasado mes de julio cuando el Ayuntamiento de Puebla puso fin a las operaciones de la asistente virtual “Ángela”, la cual fue contratada con una vigencia de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2024 a la empresa “Tecnopolítica Servicios Digitales y Consultoría”, la cual recibió 13 millones 674 mil 160 pesos por su desarrollo y operaciones.
Sin embargo, catorce meses después y tras únicamente dos mil 888 solicitudes atendidas, el Ayuntamiento de Puebla decidió suspender las operaciones del chatbot “Ángela”.