Decenas de pobladores de la comunidad de Puente Colorado, perteneciente al municipio de Chapulco, se manifestaron este lunes en la presidencia municipal, exigiendo el suministro de agua potable a través de pipas. Y es que la comunidad ha quedado sin el vital líquido tras el descarrilamiento de un tren de la empresa Ferrosur.
De acuerdo a los manifestantes, el presidente auxiliar de Puente Colorado se había comprometido a enviar pipas para abastecer de agua a la comunidad. Sin embargo, los pobladores denuncian que hasta el momento no se ha cumplido con dicha promesa. Por ello, muchos de ellos llevan días sin acceso al agua, lo que ha afectado tanto a las familias como a sus animales y a la escuela local, ante lo cual decidieron protestar en la alcaldía de Chapulco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En vista de la falta de soluciones, los pobladores exigen una reunión inmediata con el edil auxiliar. En ese sentido, aseguran que están dispuestos a esperar toda la noche si es necesario. Y es que su molestia se ve agravada por una reunión que tuvieron el sábado pasado la cual no arrojó ningún resultado positivo.
Además, esta protesta generó una rápida movilización policíaca con la presencia de fuerzas del orden provenientes de municipios vecinos como Santiago Miahuatlán y Nicolás Bravo. También, de la Guardia Nacional con el objetivo de prevenir que el conflicto escale.
Es importante recordar que en una manifestación anterior, los habitantes de Puente Colorado llegaron a retener a un policía municipal durante más de 10 horas como medida de presión.