Posted inMunicipios

Policía Municipal no está facultada para hacer revisiones en puestos con mercancía robada: Adán Domínguez

El edil aclaró que la policía no está capacitada para hacer revisiones de mercancía legal o ilegal, por lo que no pueden pedir permisos.
Policía Municipal no está facultada para hacer revisiones en puestos con mercancía robada: Adán Domínguez
Puestos ambulantes en el Centro Histórico

Adán Domínguez defendió que la policía municipal no está facultada como autoridad para inhibir los comercios en vía pública con venta de celulares o productos robados. Por ello es que aún continúan estos puestos en el Centro Histórico de Puebla.

El edil detalló que, la revisión de mercancía en puestos de la vía pública o comercios establecidos, debe realizarse por autoridades competentes. Y no por la policía municipal.

Por lo que, los oficiales no tienen derecho a llegar y pedir permisos o averiguaciones para saber si es legal o ilegal lo que se vende.

“No nada más celulares, sino cualquier tipo de venta de artículos robados, hay que decirlo la policía municipal, no está facultada para llegar y solicitar o revisar si es robado o no, la autoridad correspondiente es la que tiene que hacer ese trabajo de revisar si los artículos de cualquier tienda no nada más celulares”.

Por otro lado, el alcalde capitalino detalló que, en próximos días, se estarán reuniendo los equipos de transición de él y de Pepe Chedraui. Con el fin de comenzar a afinar los detalles de la entrega – recepción.

Adan Domínguez, refirió que luego de haber establecido a los encargados de dichos equipos, ya se han acordado fechas para mantener la reuniones. Y con ello hacer una entrega de la administración de la mejor manera.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...