Todos los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que al que se le sorprenda en algún acto de corrupción o violando los derechos humanos se dará de baja, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
Chedraui Budib destacó que ya se encuentra analizando los perfiles de los mandos que continuarán formando parte de la SSC.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En ese sentido enfatizó que, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís le está ayudando a estudiar los perfiles, debido a que se les está dando la oportunidad de seguir en la administración, como en los mandos de la SSC, al demostrar por qué deben quedarse en el cargo mencionado.
“Se está haciendo un estudio y se está hablando con ellos, por su puesto se les va a dar una oportunidad, pero habrá mano dura; el que no trabaje va para afuera”.
Pepe Chedraui señaló que los policías que no trabajen y no respeten la ley, enfrentarán “mano dura” y de forma inmediata se darán de baja.
Destacó que están trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. Asimismo, comentó que no prevé el mando militar, debido a que la coordinación con el Estado será importante.
Finalmente, comentó que trabaja con el gobierno de Sergio Salomón y la misma forma lo hará cuando llegue el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Es importante señalar que, al tercer día de su gobierno, sostuvo una mesa de seguridad con el titular de la dependencia para verificar el funcionamiento de la secretaría, en la reunión indicó que se supervisó la operatividad de las cámaras de videovigilancia.
Chedraui Budib comentó que, desde los primeros minutos se implementaron operativos, con los cuales obtuvieron resultados como son la detención de una banda delictiva que se dedicaba a el robo de carga.