La organización 28 de Octubre emprendió una serie de cierres intermitentes en diversas vialidades de la capital de Puebla y comenzó a repartir volantes por la ciudad, acusando al Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez de no querer reparar el daño por la muerte de un franelero, presuntamente, a manos de un policía municipal.
🔴Integrantes de la #28DeOctubre se colocaron en cruceros de calles principales de #Puebla para volantear y protestar por la muerte Abelino Soberano, joven franelero que falleció en el Mercado Hidalgo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 21, 2024
🎥 ǀ EsImagen #diariocambio pic.twitter.com/GldSUZDYGa
Lo anterior, tras el enfrentamiento registrado el pasado 2 de agosto en la zona del Mercado Hidalgo, en el que el saldo fue de cuatro policías lesionados, así como un “viene viene” herido de bala y uno más muerto a causa del proyectil de arma de fuego, identificado como Abelino Soberano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el volante, exigen que la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, así como el comandante de la policía municipal, Fernando Castro García, sean destituidos de sus cargos.
Asimismo, en el mensaje dispersado en casas, cruceros y lugares públicos, acusan al Ayuntamiento a cargo del edil, Adán Domínguez Sánchez, de no querer cumplir con la reparación del daño por la muerte de Abelino Soberano, quien aseguran fue asesinado por un elemento de la policía municipal.
Minutos después de las 10 de la mañana, cientos de integrantes de esta agrupación ambulante comenzaron a agruparse en diversas vialidades de la capital poblana, repartiendo volantes y realizando cierres intermitentes.
Los manifestantes cerraron un carril del Bulevar 5 de Mayo, en la Glorieta de La China Poblana, la Calzada Zaragoza, el bulevar del Niño Poblano y Atlixco.