Posted inMunicipios

¡Preparen el Arca de Noé! Prevén fuertes lluvias por el paso de huracán en Puebla

Dirección Municipal de PC adelantó que se mantendrá el monitoreo constante en la capital para evitar posibles riesgos provocados por estas fuertes lluvias
¡Preparen el Arca de Noé! Prevén fuertes lluvias por el paso de huracán en Puebla
Persona con paraguas por caída de lluvia y comunicado de PC Municipal

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) prevé fuertes lluvias en la ciudad de Puebla para los próximos días debido a la llegada del huracán Alberto, como parte de la temporada de ciclones.

A través de un comunicado, la dependencia municipal señaló que este ciclón podría tocar tierra el día de mañana, miércoles 19 de junio, lo que provocaría fuertes lluvias en la capital poblana.

“Se observa un canal de baja presión en el Golfo de México dirigiéndose al noroeste de la República Mexicana, mismo que presenta un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán categoría uno en los próximos días, tocando tierra el día miércoles 19 de junio y con ello, dando inicio a la temporada de ciclones 2024. Lo anterior, podría provocar lluvias puntuales en el municipio de Puebla en los próximos días, pronosticándose precipitaciones pluviales fuertes en la región de hasta 25 milímetros”, se dice en el comunicado.

Por lo anterior, emitieron una serie de recomendaciones, entre las que destacan: no cruzar ríos o barrancas, mantener limpios y despejados los desagües y alcantarillas, y no arrojar basura a la calle.

Asimismo, se exhorta a la población a no resguardarse bajo árboles, manejar con precaución, así como con las luces encendidas y en caso de ser necesario, cerrar puertas y ventanas, además de asegurar objetos que puedan representar algún riesgo.

Finalmente, se indicó que la Dirección Municipal de Protección Civil adelantó que se mantendrá el monitoreo constante en la capital para evitar posibles riesgos provocados por estas fuertes lluvias.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...