Aún con ambulantes instalados en el Centro Histórico, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez declaró que, ha logrado reducir el ambulantaje en un noventa por ciento en el Centro Histórico.
En entrevista, después de encabezar la entrega de aparatos ortopédicos, Domínguez Sánchez señaló que, han logrado disminuir cinco mil ambulantes a comparación del trienio anterior.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe destacar que, a diez días del conflicto entre los líderes comerciantes y la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por Jorge Cruz Lepe, no se ha llegado a una resolución para otorgarles los 600 espacios que les habían prometido para la temporada de regreso a clases.
Uno de los acuerdos, era que estarían instalados en la calle 8 oriente, de la calle 5 de mayo hasta la 4 norte, del 18 al 25 de agosto.
Posterior a ello, Adán Domínguez, abonó que ha estado trabajando para heredar una buena administración sin tantos ambulantes al gobernador electo José Chedraui Budib; un número mucho menor del que se recibió hace tres años, enfatizó.
En tanto, reiteró que, continuarán los diálogos permanentes que lleva la Secretaría de Gobernación Municipal con las distintas organizaciones de ambulantes, considerando que el Ayuntamiento ha ofrecido establecer tiempos y espacios para la venta de temporadas especiales o festividades.
“Vamos a seguir con este diálogo, vamos a seguir con esta apertura, a trabajar de manera conjunta y así será hasta el último día de gobierno”, señaló.
Finalmente, Domínguez Sánchez dijo que, seguirá el operativo de reordenamiento en las principales calles de Puebla, con aperturas momentáneas y con la espera de trabajar de manera conjunta con los ambulantes.