Posted inPuebla

Abogados y trabajadores protestan por la desaparición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Abogados y trabajadores con juicios laborales activos expresaron su firme oposición al reciente decreto del gobierno federal que ordena la desaparición de esta junta.
Abogados y trabajadores protestan por la desaparición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Protesta por la desaparición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

La mañana del 18 de junio, abogados y trabajadores con juicios laborales activos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se manifestaron en la intersección de 31 Poniente y Diagonal de la 19 Poniente.

Los manifestantes expresaron su firme oposición al reciente decreto del gobierno federal que ordena la desaparición de esta junta.

Según los manifestantes, la disolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje implicaría que miles de expedientes laborales serían trasladados a los estados de Oaxaca y Tlaxcala. Este traslado, aseguran, generaría gastos adicionales y complicaciones para las partes involucradas en los procesos judiciales.

Los manifestantes exigen al gobierno reconsiderar la decisión, argumentando que la desaparición de la JFCA y el traslado de expedientes a otros estados no solo es costoso, sino también injusto para quienes han confiado en esta institución para resolver sus disputas laborales.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...