El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez calificó como un acto de presión e intento de chantaje los bloqueos de calles anunciados por parte de los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre; además de rechazar hacerse cargo de la reparación del daño por la muerte del franelero, Abelino Soberano antes de que la Fiscalía General del Estado aclare las responsabilidades por su deceso.
En entrevista, Adán Domínguez señaló que el comunicado que comenzó a circular por redes sociales, advirtiendo sobre una serie de cierres de vialidades en la capital de Puebla fue un método de “presión y chantaje” en contra del Ayuntamiento por parte de esta organización ambulante.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde, reveló que, en la última reunión que tuvo con los líderes de la 28 de octubre, le mencionaron que entregarían volantes, pero no que se realizarían cierres de vialidades.
“Nosotros, como ayuntamiento de Puebla, estamos dispuestos a buscar acuerdos, siempre y cuando no se utilice a la gente para chantajear al gobierno”, declaró
Posteriormente, exhortó a los líderes de la UPVA a ser responsables y mesurados, puesto que les han dejado claro que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de realizar la investigación sobre la muerte de Abelino Soberano.
Domínguez Sánchez, recalcó que entregar apoyo económico a los familiares de Abelino Soberano, de apenas 22 años de edad, sería aceptar que los policías involucrados fueron responsables de la muerte de dicho joven, trabajador de la UPVA 28 de octubre.
En ese sentido, puntualizó que no brindará ningún apoyo de indemnización a la familia de Abelino Soberano hasta obtener los resultados de la investigación que está realizando la FGE.
Cabe recordar que, en la trifulca que se generó en el Bulevar Norte, frente a la tienda Sam’s Club CAPU, con la organización 28 de Octubre y elementos de la policía municipal, resultaron dos policías heridos y un joven.
Finalmente, dijo que, hasta el momento, los policías lesionados continúan en recuperación de las heridas que recibieron en diferentes partes del cuerpo.