Posted inPuebla

Adán Domínguez da marcha atrás a peatonalización de Los Sapos y Barrio de Santiago (VIDEOS)

Aunque en ambos barrios se han invertido más de 40 millones, Edgar Vélez dijo que ya no les da tiempo de realizar estas obras
Adán Domínguez da marcha atrás a peatonalización de Los Sapos y Barrio de Santiago
Adán Domínguez da marcha atrás a peatonalización de Los Sapos y Barrio de Santiago

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal ya no ejecutará los proyectos de peatonalización del Barrio de Santiago y el Callejón de Los Sapos pese a haber invertido más de 40 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que ambos proyectos fueron suspendidos por el tiempo que resta para el cambio de administración y las condiciones que se generaron en estos puntos de la ciudad.

Por ello, indicó que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura ya no llevará a cabo la ejecución de los proyectos de peatonalización del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago.

No obstante, indicó que los estudios realizados por esta dependencia serán presentados a la siguiente administración, la cual determinará si los lleva a cabo o declina la idea de peatonalizar estas zonas de la capital.

“Por tiempo y por las condiciones que se generaron ya no vamos a hacer ningún tipo de intervención, se hicieron las evaluaciones pertinentes (…), se tomó la decisión de que esos temas ya será la próxima administración si los toma o no”.

Cabe señalar que estos proyectos en su momento fueron sumamente criticados por habitantes del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago, quienes en reiteradas ocasiones se manifestaron en contra de esta propuesta del Ayuntamiento de Puebla.

Incluso, en ambos puntos, los vecinos obstaculizaron las pruebas piloto que realizó la Subsecretaría de Movilidad municipal el pasado mes de febrero, señalando que no les había sido presentado formalmente el proyecto.

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla se escudó diciendo que la peatonalización del Callejón de Los Sapos y el Barrio de Santiago fueron proyectos solicitados por los vecinos, por lo que destinarían más de 43 millones de pesos en la peatonalización de estas dos zonas de la ciudad.

Estiman concluir obras pendientes en septiembre

Por otra parte, Vélez Tirado afirmó que sería a más tardar en septiembre cuando la Secretaría de Movilidad e Infraestructura concluya las obras pendientes del Ayuntamiento antes del cambio de administración.

Explicó que tiene planeado concluir todos los trabajos físicos y administrativos de las obras pendientes de la administración municipal por instrucciones del presidente, Adán Domínguez Sánchez.

Señaló que dentro de las obras pendientes está un paquete de pavimentación de 10 vialidades en diferentes juntas auxiliares de la ciudad, la cual estaría lista a más tardar la primera quincena de septiembre.

“La instrucción del señor presidente ha sido muy clara, vamos a cerrar todas las obras, tanto en el tema físico, como en lo administrativo, para finales del mes de septiembre, ya estaremos totalmente cerrados”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...