Pese a que en sesión de cabildo se aprobó que el Ayuntamiento de Puebla sea el encargado de la construcción de las nueve viviendas para las familias afectadas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, se negó a brindar la cantidad de inversión para la construcción, y la obra será heredada a la siguiente administración.
En entrevista, Domínguez Sánchez se negó a proporcionar un monto aproximado, indicando que esa información la brindaría el área de Comunicación Social.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Le voy a pedir a Comunicación Social que les comparta la información, está en el dictamen que se aprobó en cabildo”, declaró.
Sin embargo, en el dictamen compartido por Comunicación Social se menciona que el Ayuntamiento de Puebla solo se encargará de adquirir el predio, ubicado en la colonia San Aparicio Las Fuentes, en Puebla, Puebla, con el número exterior 70 de la calle 124 “B” Poniente, mismo que tendrá una superficie de 895.85 m².
Conforme a lo anterior, la administración encabezada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez adjudicará la responsabilidad de la construcción de las casa en Xochimehuacan al gobierno del presidente municipal electo, José Chedraui Budib.
Por otra parte, la Tesorería Municipal deberá analizar la autorización de recursos, tomando en cuenta el Fondo de Contingencias por Fenómenos Naturales, e iniciar el proceso de construcción de las nueve viviendas para las familias afectadas por dicha explosión, ocurrida el 31 de octubre de 2021.