Posted inPuebla

Adán Domínguez justifica que policía municipal no actúe vs venta de celulares robados en el CH (VIDEO)

Según el alcalde, los uniformados no tienen facultades legales para decomisar o detener a los vendedores de artículos de dudosa procedencia y su proliferación en la zona
Adán Domínguez justifica que policía municipal no actúe vs venta de celulares robados en el CH
Adán Domínguez, alcalde de Puebla

Adán Domínguez, alcalde de Puebla, justificó que el Centro Histórico se haya convertido en una zona de tolerancia para la venta de celulares y otros artículos robados o de dudosa procedencia, pues dijo que la policía municipal no tiene facultades legales para detener o decomisar la mercancía que se exhibe en comercios en vía pública.

Domínguez Sánchez destacó que la revisión de la mercancía en puestos ambulantes o comercios establecidos debe ser realizada exclusivamente por las autoridades competentes, como lo son la Dirección de Normatividad y la Dirección de Vía Pública.

Mismas entidades que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacen recorridos diarios y permanentes para revisar que cumplan.

“No solo se trata de la venta de celulares, sino de cualquier artículo potencialmente robado. Es importante señalar que la policía municipal no está autorizada para realizar inspecciones sobre la legalidad de los productos. Esa responsabilidad recae en la autoridad correspondiente, que debe llevar a cabo dichas revisiones en cualquier tienda, no solo en puestos ambulantes”.

Ante esto, se detalló que los puestos ambulantes continuarán dentro del perímetro del centro histórico ya que es difícil estar haciendo revisiones individuales y serán ejecutadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otro lado, Adán Domínguez anunció que en los próximos días se reunirá con los equipos de transición de su administración y la del próximo alcalde, Pepe Chedraui, para iniciar los preparativos de entrega-recepción del gobierno municipal.

“Nosotros desde el inicio de esta transición acordamos una serie de fechas (…) ya será en unos días cuando empecemos las reuniones de trabajo de la transición”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...