Vecinos y locatarios de la zona del Barrio de Santiago en inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reventaron en contra del presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, acusando que el Ayuntamiento de Puebla nunca les informó que colocarían bolardos para peatonalizar la calle 21 Sur desde la 13 y hasta 9 poniente.
Tras las obras de intervención por parte del Ayuntamiento de Puebla, fueron colocados alrededor de 20 estructuras metálicas o bolardos con el objetivo de cerrar el paso a los vehículos sobre la 21 sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, los vecinos de dicha zona no quedaron satisfechos debido a que acusaron que nunca se les informó que la circulación vehicular sería completamente cerrada.
Es importante recordar que en los primeros días de agosto el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, declaró que sería semipeatonal, pues habría un carril para automóviles y uno para peatones. Pese a ello fueron instalados los bolardos lo que provocó la molestia de los estudiantes, comerciantes y locatarios de la zona del Barrio de Santiago.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, el señor José Alejandro acusó que el alcalde Adán Domínguez Sánchez nunca se acercó a ellos y solo llegó a tomarse la foto para después retirarse del lugar.
Agregó que, el actuar de Adán Domínguez generó incomodidad entre los vecinos del Barrio de Santiago, aunado a que nunca se les notificó sobre la colocación de los bolardos, pues horas después de la inauguración se procedió con la colocación de las estructuras metálicas.
Otro testimonio fue el del señor Gustavo Lugo, quién tiene su local frente a la Upaep y comentó que él requiere de gas natural y ahora con la colocación de las estructuras, es imposible que pueda recibir el servicio e incluso mencionó que ahora también le es complicado transportar su mercancía para abastecer su negocio.
Por otra parte, la señora Juana María Téllez, también declaró que ahora con el paso peatonal su hija tendrá que caminar más calles para poder tomar el transporte público.
La ruta 44 pasaba por la UPAEP la cual subía por la 11 Poniente para luego girar hacia la 13 Poniente, como parte de su derrotero, también dejó de pasar por ahí, por lo que ahora modificó su trayecto y afectó a la comunidad estudiantil lo que también genera preocupación en los padres de familia debido a que en la zona se han presentado casos donde los jóvenes han sido víctimas de la delincuencia.
No obstante, sin llevar ni un día de que fue inaugurado el paso peatonal se presentó un percance vial donde atropellaron a una persona.