Sin importar la presencia de policías municipales y de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), cientos de comerciantes ambulantes continúan desbordados por las calles del Centro Histórico; ante esto, el alcalde Adán Domínguez trató de justificar su incapacidad para controlar el problema del ambulantaje, asegurando que, continuarán las mesas de diálogo con los líderes comerciantes.
En entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez, dijo que antes de que termine su gestión habrá menor presencia del comercio informal a diferencia del mandato anterior que fue encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Domínguez Sánchez, insistió que en lo que va de su gestión no permitió que el Centro Histórico se llenara de vendedores informales, sin embargo, actualmente el primer cuadro de la ciudad se encuentra repleto de comerciantes ambulantes pese al operativo desplegado desde el pasado 9 de agosto.
En ese sentido, desde el pasado viernes 16 de agosto, se comenzó a notar una mayor presencia de vendedores ambulantes en las calles del centro de la ciudad, pues algunos integrantes de la organización 11 de marzo acusan que la organización 28 de octubre, están instalados en las calles del Centro Histórico, pese a que los policías tanto municipales como estatales están en guardia.
En tanto, sobre las quejas por el cierre de calles a causa del operativo, Adán Domínguez manifestó que habrá apertura de las vialidades de manera aleatoria, y pidió a la ciudadanía comprensión.
Las calles 2 norte y 10 oriente, 3 norte y 12 poniente, la 5 norte y 6 poniente, 7 norte y 8 poniente, además de las 4 norte y 10 oriente, son las calles que hasta el momento están cerradas.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla desde el 9 de agosto implementó un operativo contra los ambulantes, con el objetivo de mantener el reordenamiento y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.
Por otra parte, Adán Domínguez señaló que a pesar de que no se ha logrado concretar un acuerdo con los ambulantes, se sigue trabajando en el diálogo. Con el fin de que puedan vender por la temporada del regreso a clases.