Posted inPuebla

Adán presume 32 detenidos por robos al transporte público en la capital; van 404 denuncias en el año

En lo que va de la administración municipal 2021-2024 se han iniciado más de mil 600 carpetas de investigación por este delito en la ciudad de Puebla
Adán presume 32 detenidos por robos al transporte público en la capital; van 404 denuncias en el año
Adán presume 32 detenidos por robos al transporte público en la capital; van 404 denuncias en el año

En lo que va del 2024 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido sólo a 32 personas por robos a unidades del transporte público, delito por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto 404 carpetas de investigación tan solo de enero a mayo de este año.

Así lo dio a conocer el pasado 28 de junio el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien en entrevista intentó resaltar los resultados de su administración.

En primera instancia señaló que la Policía Municipal implementa un operativo permanente en unidades del transporte público denominado ‘Contigo y en Ruta’ para intentar inhibir este delito.

Al respecto, afirmó que esta estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado “buenos resultados” al haber logrado la detención de 32 personas por este delito en lo que va del año.

Sin embargo, Domínguez Sánchez reconoció que no es fácil erradicar este delito, pues argumentó que muchas unidades del transporte público vienen de otros municipios como Amozoc, e incluso, de otros estados como Tlaxcala.

En ese sentido, explicó que hay situaciones que rebasan las facultades de la Policía Municipal para la erradicación de robos a unidades del transporte público en la capital poblana. 

“Hay que decirlo, se realiza una labor importante en este rubro y en lo que va de 2024 hemos logrado la detención de 32 personas por este delito, obviamente este delito tiene que ver con transporte público y el transporte público al final es un asunto que va más allá de los límites del territorio municipal”.

No obstante, estas 32 detenciones representan apenas el 7.92 por ciento del total de los casos reportados por la Fiscalía General del Estado en lo que va del año, la cual contabiliza al momento 404 reportes por robos a unidades del transporte público.

Cabe señalar que tan sólo el año pasado, la Fiscalía General del Estado abrió 735 carpetas de investigación por casos de robo a unidades del transporte público, delito que desde el inicio de la actual administración municipal se cuenta con mil 601 reportes.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...