Posted inPuebla

Adán se pone gastalón al final del gobierno: comprará cámaras de videovigilancia y drones

El alcalde expresó que ésta será una de sus últimas gestiones en materia de seguridad junto a la entrega de la nueva sede de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata
Adán se pone gastalón al final del gobierno: comprará cámaras de videovigilancia y drones
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez buscará seguir gastando los recursos del Ayuntamiento antes de concluir su gestión y encontró el pretexto perfecto al anunciar que adquirirán más cámaras de videovigilancia y drones para labores de seguridad.

A poco más de tres meses de dejar el cargo de presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez anunció la compra de nuevos dispositivos de seguridad enfocadas a labores de videovigilancia en la capital.

En entrevista, el alcalde de la capital expresó que ésta será una de sus últimas gestiones en materia de seguridad junto a la entrega de la nueva sede de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (Deri).

Al ser cuestionado respecto a la seguridad en la capital, el edil poblano reiteró el mismo discurso de los últimos meses, en el que afirma que se requiere la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender este problema.

En ese sentido, aseguró que todos los días participa en las mesas de seguridad convocadas por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a las que también asisten autoridades federales.

“Yo lo he dicho, yo lo he comentado, la coordinación permanente de los tres órdenes de gobierno es fundamental (…), y como tal esa coordinación, ese trabajo permanente para con la seguridad va a seguir vamos a seguir trabajando coordinadamente”.

Del mismo modo, adelantó que antes de dejar el cargo como presidente municipal adquirirá más cámaras de videovigilancia y drones, con los que dijo, buscará erradicar la inseguridad en la capital.

No obstante, fiel a su costumbre, Domínguez Sánchez evitó mencionar el costo de estos dispositivos con los que buscará seguir despilfarrando el dinero del Ayuntamiento de Puebla, previo a su salida.

Este gasto se suma a los 34 millones de pesos que el Ayuntamiento invirtió a finales del año pasado en el arrendamiento del helicóptero modelo Rolls-Royce 250 nombrado “Arcángel” para las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, en más de una ocasión los regidores de la fracción de Morena y el Partido del Trabajo (PT) han asegurado que los gastos de operación de esta aeronave ascienden a los 114 millones de pesos diarios, lo cual, no ha sido comprobado debido a la opacidad de Adán Domínguez Sánchez.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...