El regidor morenista, Leobardo Rodríguez Juárez denunció que el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dejará amarrado al gobierno de José Chedraui Budib al heredarle únicamente dos millones de pesos en las arcas del Ayuntamiento y con ello un déficit de recursos para el pago de obra pública.
En entrevista para DIARIO CAMBIO, Leobardo Rodríguez acusó que el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha presentado diferentes anomalías en el presupuesto, debido a que en el corte del mes de agosto en las cuentas públicas había un gasto de 377 millones de pesos, mismos que dijo, son independientes a los recursos federales que continuarán llegando, así como a los ingresos propios generados a través de multas e impuestos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el regidor de Morena destacó que el dinero que pretende dejar Adán Domínguez en las arcas del Ayuntamiento para la siguiente administración municipal se usará para compromisos futuros y no pasados.
Rodríguez Juárez, enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla ante la Secretaría de Hacienda declaró un gasto de 450 millones de obras, añadiendo que lo que dejarán en el banco no alcanza para pagar dicha cantidad.
Abonó que, de acuerdo con el flujo previsto del mes de octubre al mes de diciembre se estima que el Gobierno Municipal reciba cerca de dos mil millones de pesos, mismos que serán destinados para servicios y gastos fijos.
Leobardo Rodríguez añadió que, en el caso del diferencial no hay claridad con el destino de estos recursos públicos, indicando que, durante las reuniones que han sostenido los equipos de transición de Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib no ha dicho cuáles son los compromisos de pago.
“A todo este dinero hay que irle restando estos golpes fuertes al presupuesto, estamos previniendo una situación muy complicada para la próxima administración”, puntualizó.
El Morenista, Leobardo Rodríguez Juárez, comentó que tienen proyectado recibir como presupuesto entre cuarenta y cincuenta millones de pesos para nuevos proyectos.
“No es nada, van a dejar amarrado a Pepe Chedraui, dejan el presupuesto muy justo para pagar nuevos proyectos”, dijo
Asimismo, recordó que, cuando se desempeñó como Tesorero Municipal hace tres años, dejaron en el banco cerca de 680 millones de pesos, proyectando un presupuesto libre de casi trecientos millones de pesos.
“Además habían recibido mil millones más de presupuesto anual, mínimo se esperaba que dejarán lo mismo, pero prácticamente están dejando vacías las arcas municipales”, agregó el regidor Leobardo Rodríguez.