Posted inPuebla

Agua de Puebla responsabiliza al Ayuntamiento por problemas hídricos en el Barrio de Santiago (VIDEO)

La falta del vital líquido en la zona fue provocada por la mala planeación de las obras ejecutadas por el gobierno municipal y negligencia del personal contratado para los trabajos.
Agua de Puebla responsabiliza al Ayuntamiento por problemas hídricos en el Barrio de Santiago
Agua de Puebla responsabiliza al Ayuntamiento por problemas hídricos en el Barrio de Santiago

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) y la empresa concesionaria “Agua de Puebla” responsabilizaron al Ayuntamiento de la capital, encabezado por Adán Domínguez Sánchez por los problemas hídricos registrados en los últimos meses en el Barrio de Santiago.

El pasado 14 de junio, DIARIO CAMBIO dio a conocer que vecinos del Barrio de Santiago no han tenido agua desde el pasado mes de abril, debido a la mala planeación de los trabajos de intervención realizados por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Al respecto, la empresa concesionaria Agua de Puebla junto al Soapap responsabilizaron a la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez por los problemas hídricos en el Barrio de Santiago.

De acuerdo con el oficio número SOAPAP/GPSO/3252/2024, personal de Agua de Puebla y del Ayuntamiento recorrieron la zona afectada para identificar las razones del desabasto de líquido.

Sin embargo, se detectó que los problemas hídricos fueron provocados por la mala planeación de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Puebla, así como la negligencia del personal contratado para los trabajos.

Al respecto, explicaron que ni el Soapap ni Agua de Puebla fueron contemplados por el Ayuntamiento de Puebla para el diseño de los trabajos que realizan en el Barrio de Santiago, por lo que desconocían la situación.

Por lo anterior, solicitaron al Ayuntamiento de Puebla reparar las tuberías dañadas durante las obras a fin de volver a abastecer de agua a los habitantes del Barrio de Santiago, lo cual, explicaron, no ha ocurrido.

“Se determinó que las afectaciones de las cuales se hizo mención son producto de las obras realizadas en las diferentes calles, corresponden a la mala ejecución de la contratista ya que se hicieron los recorridos correspondientes con personal de la empresa constructora para identificar la infraestructura existente y así prevenir las afectaciones, así como se asentó los materiales con los que se deberían de realizar las reparaciones correspondientes (…), y a la fecha del recorrido estas afectaciones no han sido solventadas”.

En ese sentido, volvieron a solicitar al Ayuntamiento de Puebla que repare a la brevedad la infraestructura dañada durante las obras, como en su momento se había acordado con la autoridad municipal.

Asimismo, los vecinos del Barrio de Santiago, urgieron a la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez a reparar lo antes posible las tuberías para volver a tener agua en sus viviendas, así como concluir en los próximos días las obras, con las cuales, siguen inconformes.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...