Un grupo de ejidatarios de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche desquiciaron la ciudad de Puebla bloqueando el Bulevar Valsequillo y posteriormente la Avenida las Torres y la 24 Sur para exigir la indemnización por mil 200 millones de pesos tras la afectación que sufrieron sus predios por la construcción de cinco vialidades.
Acusando no tener ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento de Puebla a cargo del edil Adán Domínguez Sánchez, cerca de 200 ejidatarios de San Baltazar Campeche cerraron la circulación del Bulevar Valsequillo a la altura de la 24 sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posteriormente, al no tener ninguna resolución por parte de las autoridades del gobierno municipal, estos ejidatarios decidieron migrar para continuar con el bloqueo, pero ahora en la Avenida las Torres y la 24 sur.
“Nos vimos obligados a cerrar estas vialidades, debido a que desde el mes de abril el gobierno municipal dialogó con nosotros, pero solo nos dieron largas”, señalaron.
Los inconformes indicaron que ya cuentan con una sentencia del Tribunal Agrario, la cual, aseguraron obliga al Ayuntamiento de Puebla a otorgarles la indemnización correspondiente que asciende a mil 200 millones de pesos.
Cabe destacar que estos cierres viales afectaron a miles de ciudadanos que se dirigían a diferentes destinos, tanto estudiantes como trabajadores, entre ellos los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Hasta el cierre de esta edición, cerca de las 24:00 horas, este bloqueo permanecía sobre la Avenida las Torres y la 24 sur, cumpliéndose prácticamente 28 horas de cortes a la circulación por parte de este grupo de ejidatarios.