Posted inPuebla

ALERTA AMARILLA en el vaso regulador de la Diagonal: evacuan a poblanos cerca de la zona

El vaso regulador de la desembocadura pluvial alcanzó el 75% de su capacidad
Elementos de Protección Cilvil evacuan a vecinos de Puente Negro de la Diagonal Defensores de la República tras Alerta Amarilla

La barranca Puente Negro de la Diagonal Defensores de la República presenta cobertura mayor al 60 % de su capacidad; por lo que autoridades determinaron que entró en Alerta Amarilla.

Lo anterior tras las lluvias provocadas en las últimas horas por los ciclones Alberto y Beryl, mismos que han desatado torrenciales lloviznas en el territorio mexicano, siendo Puebla uno de estados afectados.

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones y encharcamientos en colonias aledañas al Puente Negro, por lo que el vaso regulador de la desembocadura pluvial alcanzó el 60% de su capacidad.

Ante la alerta, autoridades informaron que vecinos cercanos al Puente Negro serán evacuados.

Evacuan a vecinos del Puente Negro tras alcanzar el 75% de su capacidad

A las 18:30 horas, autoridades informaron que se llevó a cabo la evacuación de vecinos de la zona de Puente Negro, en la Diagonal Defensores de la Republica.

Lo anterior luego de que el vaso regulador alcanzara el 75% de su capacidad, según informes de Protección Civil Estatal.

En este momento, cuerpos de emergencia se están encargando de las labores de desazolve.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...