Ambulantes que pertenecen a la agrupación Antorcha Campesina salieron a manifestarse para exigir que les permitan vender en las calles del Centro Histórico de Puebla.
🧐 'Nuestra familia depende de nuestro trabajo' y 'Jorge Cruz Lepe no nos deja trabajar' son algunas de las consignas de Antorcha Campesina para presionar al Ayuntamiento y que se les asignen espacios para vender.#diariocambio pic.twitter.com/iNgmuNYS5K
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2024
En la manifestación, incluso amenazaron con tomar el Zócalo para vender sus productos; esto ocurre en medio de las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación Municipal y la agrupación ambulante 11 de marzo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Ante esto las manifestaciones no se detienen, después de que líderes ambulantes informaron la propuesta del secretario Jorge Cruz Lepe, sobre otorgar 600 lugares sobre la calle 8 Oriente del 5 de Mayo hasta la 4 Norte.
En entrevista con Agustín Rojas, uno de los representantes del comercio de Antorcha Campesina, declaró que Jorge Cruz Lepe quiere limitarlos a vender sus artículos por la temporada de regreso a clases.
“No alcanzan las calles para todo el comercio no somos cien ambulantes somos más de mil comerciantes de todo el cuadrante”.
Posteriormente, señaló que ellos solo piden que no les limiten los espacios para que puedan vender. Y enfatizó que no es de apenas que ellos como ambulantes ocupan las calles del Centro Histórico, puesto a que llevan años instalados.
El representante señaló que, de no llegar a un acuerdo, traerán a más lideres Antorchistas. Esto para que dejen de limitarles los espacios y les permitan trabajar durante la temporada de regreso a clases.
Hasta el momento no han mantenido un diálogo con la Secretaría de Gobernación.