El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe, reconoció que los ambulantes en la zona de Ciudad Universitaria sí cuentan con permisos. Mismos que fueron otorgados según por las administraciones pasadas.
🎥🔴 El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe, reconoció que los #ambulantes en la zona de Ciudad Universitaria si cuentan con permisos. Mismos que fueron otorgados según él por las administraciones pasadas.#diariocambio pic.twitter.com/43JA1HpHEC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 25, 2024
En conferencia de prensa, el funcionario municipal señaló que es probable que los ambulantes en la zona de Ciudad Universitaria tengan permisos para instalarse. Tal como lo dio a conocer el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez el pasado 21 de marzo.
Sin embargo, adelantó que es probable que los ambulantes en la zona de Ciudad Universitaria sean reubicados una vez que se construya CU2. Por lo que se tendrá que realizar un análisis para definir dónde podrían colocar sus puestos.
“Sí es que hay permisos, son permisos que se han dado en administraciones anteriores (…), habrá que reubicar a la gente si es que tienen los permisos, yo creo que en ese sentido no tendríamos ningún problemas para poder coordinarnos y generar nuevas opciones para toda esta gente”.
“Aflojarán” operativos durante Semana Santa: Cruz Lepe
Por otra parte, Cruz Lepe adelantó que es probable que “aflojen” los operativos en contra del comercio informal en el Centro Histórico durante Semana Santa. Esto debido a la falta de personal en la Secretaría de Gobernación.
Indicó que el único día donde “soltarán” a los ambulantes del Centro Histórico será el próximo viernes 29 de marzo. Pues, personal de la dependencia estará divida en distintos puntos como el Calvario supervisando las procesiones.
Adelantó que destinarán 120 elementos para la procesión del Calvario, entre 30 y 35 para la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Además de otros 15 o 20 trabajadores en San Pablo Xochimehuacán.
Por lo que el personal restante se quedará a resguardar algunas zonas del Centro Histórico, principalmente, la 16 Poniente. Así como algunas iglesias que participen en la procesión del Viernes Santo.
“Sí es complicado estar dividiendo los grupos, sería únicamente el día que aflojaríamos o soltaríamos un poco el esquema del Centro Histórico, pero también nos vemos obligados al no tener la suficiente capacidad”.