Como resultado del operativo en el Centro Histórico, muchos de los vendedores ambulantes no son de Puebla, son de otros municipios, incluso del estado de Tlaxcala. Así lo dio a conocer el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, declaró que la mayoría de ambulantes no son de la capital poblana, sino de otros municipios y estados. Enfatizó que ese es el objetivo del operativo en el Centro Histórico es detectar cualquier anomalía que se presente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que el operativo permanecerá hasta el término de su administración, subrayó que su objetivo es dejar el Centro libre y ordenado.
Asimismo, recordó que será el 12 de agosto cuando, a través de la Secretaría de Gobernación, se sostenga un diálogo con los líderes ambulantes, para llegar a un acuerdo.
Adán Domínguez, indicó que el operativo es para evitar embotellamientos en las principales calles de Puebla. Refirió que no busca afectar al comercio establecido ni a los automovilistas.
Por este hecho, permanecen cerradas las vialidades en la zona de 4 a la 10 Oriente-Poniente de la 7 a la 2 Norte, por lo que, subrayó, es importante llegar a acuerdos con los ambulantes.
Puntualizó que, de no respetarse los acuerdos, no habrá permisos para que ellos vendan su mercancía en la temporada de regreso a clases.