La alcaldesa con licencia de Huejotzingo, Angélica Alvarado solo transparentó 40 millones de pesos de los 74 millones que tuvo de presupuesto en obra pública del 2023, en el que solo realizó 12 obras, dejando en la opacidad 34 millones restantes.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, la administración que encabezó Angélica Alvarado tuvo un presupuesto en obra pública de 74 millones 500 mil pesos, sin embargo, solo transparentó 40 millones, dejando en opacidad 34 millones de pesos.
El ayuntamiento dio a conocer que en 2023, se realizaron 12 obras por licitación y cuatro por adjudicación directa en las cuales se realizó una inversión de 40 millones 217 mil 986 pesos.
Sin embargo, no transparentó los 34 millones 282 mil 014 pesos restantes que corresponderían al total del presupuesto, que dispuso el ayuntamiento en materia de obra pública para el municipio.
Cabe señalar que de acuerdo a los contratos que se publicaron en la Plataforma Nacional de Transparencia, se realizaron dos inversiones mayores a los seis millones de pesos.
Estos contratos corresponden a la construcción de drenaje pluvial, mediante canal a cielo abierto en el conocido Ajal en su tercera etapa, que cruza la cabecera municipal.
Ambos contratos fueron presentados con el mismo nombre y juntos sumaron una inversión total de 15 millones 213 mil 443 pesos con 17 centavos.
En el tema de electrificación, la petista Angélica Alvarado gastó más de seis millones de pesos en alumbrado público en solo tres contratos de rehabilitación de alumbrado público para el municipio.
Sin embargo, la administración de la alcaldesa con licencia, Angélica Alvarado, continúa sin transparentar los contratos que se realizaron en el último trimestre del 2023, periodo en el que se firmaron dichos contratos.
Pese a todas las irregularidades y falta de transparencia, Angélica Alvarado dejo la presidencia de Huejotzingo, para disputarse la diputación local por el distrito VIII con cabecera en dicho municipio.