Posted inPuebla

Ante negligencia de su gobierno, Adán pide paciencia a vecinos afectados de Santiago (VIDEOS)

Aunque han pasado casi tres meses sin agua, el alcalde les pidió esperar y aseguró que el Ayuntamiento les cambiará toda la red de drenaje y agua potable
Ante negligencia de su gobierno, Adán pide paciencia a vecinos afectados de Santiago
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

Luego de que vecinos del Barrio de Santiago denunciaron que tienen cerca de dos meses sin agua potable debido a las obras de intervención que el Ayuntamiento de Puebla realiza en la zona, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez pidió paciencia a los afectados, alegando que su administración sustituirá la red de drenaje y tuberías.

En entrevista, el alcalde de la capital señaló que el proyecto de intervención del Barrio de Santiago ejecutado desde inicios del pasado mes de abril por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal tiene cerca del 50 por ciento de avance.

Al ser cuestionado sobre las obras, reconoció que dentro del proyecto está la sustitución del drenaje del Barrio de Santiago, argumentando que se encuentra obsoleto por la falta de mantenimiento, lo que podría provocar algunos problemas para el suministro de líquido en la zona.

Cabe señalar que el pasado 14 de junio, DIARIO CAMBIO dio a conocer que más de 50 familias que habitan el Barrio de Santiago se han visto afectadas desde el inicio de la obra por la falta de agua potable provocado por los trabajos de intervención que el Ayuntamiento de Puebla realiza en este punto de la ciudad.

En ese sentido, Domínguez Sánchez pidió a los vecinos del Barrio de Santiago ser “pacientes” ante la falta de agua potable provocado por las obras realizadas por su administración.

“También estamos mejorando el drenaje y todo lo que tiene que ver con la infraestructura de agua potable en las calles que estamos renovando porque esta infraestructura de agua potable, porque esta infraestructura de drenaje que se tiene en estas calles tienen ya muchos años de vida, por lo cual en muchas ocasiones ya están obsoletos (…), lo que le pedimos a la gente es que tengan paciencia dado que no nada más es cambiar las red asfáltica, sino, también hacer los cambios de drenaje y de agua potable”.

Responsabilizan a Agua de Puebla

Más tarde, Armando Barrientos Lezama, subsecretario de Infraestructura municipal responsabilizó a Agua de Puebla por los problemas de suministro en el Barrio de Santiago para después, asegurar que será el Ayuntamiento quien haga gratis el trabajo de la empresa concesionaria.

El funcionario municipal indicó que los trabajos que están ejecutando en el Barrio de Santiago están siendo realizados “adecuadamente”, desconociendo las razones por las que Agua de Puebla los responsabiliza por los problemas de suministro en la zona como exhibió el pasado 17 de junio DIARIO CAMBIO.

Por ello, lamentó que la empresa concesionaria culpara a la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez por la falta de agua potable en el Barrio de Santiago, para posteriormente señalar que ellos no le dieron mantenimiento a la red de drenaje.

En ese sentido, mencionó que tuvieron que suspender temporalmente los trabajos en la 9 Poniente entre 15 y 17 Sur, punto en el que fueron encontradas aguas sulfurosas, las cuales deberán ser nuevamente entubadas.

Manifestó que este problema debió haber sido atendido en su momento por Agua de Puebla, pero debido a la falta de recursos de la empresa concesionaria, será el Ayuntamiento quien con el presupuesto de la obra resuelva la situación.

Explicó que para ello la empresa deberá presentar a más tardar este martes 18 de junio el proyecto para que los trabajadores de la obra puedan entubar las aguas sulfurosas del Barrio de Santiago.

“No sé en qué forma responsabilizan al Ayuntamiento, nosotros estamos haciendo bien los trabajos adecuadamente, el decir que por nuestra culpa son cuestiones que no son adecuadas (…) está roto lo que es el drenaje sanitario, estaba colapsado, es un tema que debió haber checado ya Agua de Puebla, pero sin en cambio, nosotros como Ayuntamiento estamos retomando estos trabajos y los vamos a trabajar nosotros con nuestros recursos, ellos nos van a ayudar con la cuestión del proyecto”.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...