Posted inPuebla

¿Antojo de chile en nogada? Prepárate para pagar entre 250 y 500 pesos en los restaurantes de Puebla

Hasta 500 costará un chile en nogada en restaurantes de Puebla adheridos a la Canirac.
¿Antojo de chile en nogada? Prepárate pagar entre 250 y 500 pesos en los restaurantes de Puebla
Chile en nogada

Este año, un chile en nogada irá de los 250 a los 500 pesos en establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó el presidente de esta asociación en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, reportando un aumento de entre 25 y 50 pesos.

En conferencia de prensa, el líder empresarial señaló que este incremento se debe al aumento en el precio de algunos productos utilizados en la elaboración de este platillo típico de la gastronomía poblana.

Asimismo, precisó que el costo del Chile en nogada en Puebla para esta temporada dependerá de factores como los restaurantes, así como el tamaño del chile en nogada, por lo que el precio estándar rondará entre los 250 y 500 pesos.

En ese sentido, explicó que esto representa un incremento de los 25 de a los 50 pesos en comparación con la temporada de chile en nogada del año pasado en restaurantes de la Canirac.

“Los precios van entre los 250 hasta los 500 pesos, depende del restaurante en el que te lo comas (el chile en nogada), depende de la cantidad, del tamaño (del chile en nogada) y de los productos e insumos que ocupen (…), sí tendrá un incremento de los 25 a los 50 pesos dependiendo el lugar, comparado con el año pasado”

Finalmente, Azomoza Alacio señaló que es posible encontrar algunos lugares en los que vendan chiles en nogada en un precio inferior, sin embargo, cuestionó la calidad de los ingredientes ocupados para su elaboración.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...