El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, anunció que buscará la homologación del salario de los policías municipales con los de la policía estatal y que las prestaciones y beneficios se mantendrán, pero estos se van a mejorar.
En entrevista, Rosales Solís informó que se cuenta con este plan de trabajo para mejorar las condiciones de vida de los elementos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El titular de la SSC, Rosales Solías resaltó que el incrementar el salario es una de las promesas de campaña que planteó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
Ante esto, dijo que en cada reunión con los empresarios el alcalde plantea los beneficios para obtener más apoyos para los efectivos y que al cierre de esta administración cuenten con un salario de 17 mil pesos.
Durante la sesión de seguridad, Fernando Rosales informó que actualmente los elementos tienen un salario de 13 a 14 mil pesos y hacen las mismas funciones y vigilan en el mismo lugar, que un elemento estatal, sin embargo, los del estado ganan 17 mil pesos.
“El policía municipal gana 13 a 14 mil pesos, estamos cuidando el mismo lugar, la estatal gana más, esto ha generado un intercambio de elementos, porque toda la policía municipal que sea muy buena y está muy capacitado se irá a la del estado por el sarrio porque ganará tres mil pesos más y seguirá siendo policía, la estrategia es igualar el salario para acercarnos por lo menos a la media nacional de los que vivimos”,
Importante recordar, que fue en el trienio de la morenista, Claudia Rivera Vivanco cuando se hizo un aumento salarial a los elementos de seguridad, pues pasó de 10 mil pesos hasta los 14 mil pesos mensuales.