El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que varios municipios de Puebla cuentan con dificultades en los pagos a sus empleados, especialmente a los policías.
En entrevista, Aquino Limón, dijo que han hecho un llamado a que todos los presidentes les paguen los elementos de seguridad, y más si se cuentan con los recursos suficientes en sus administraciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos hecho un llamado a todos los presidentes a que atiendan de manera prioritaria el tema de seguridad. Imagínense, si estamos buscando que todos tengan policías certificados, y que los municipios que los tienen no les paguen, es incongruente”, señaló.
Javier Aquino desea que se atienda el tema de los pagos a los policías lo antes posible, porque el principal beneficio de la sociedad es que se sientan respaldados y seguros.
El secretario de Gobernación reveló que no se cuenta con un número exacto de los municipios afectados por esta situación, no obstante, comentó que han sido en varios lugares de Puebla.
Debido a que la falta de pagos a los policías es por diferentes razones, siendo de ellas porque no tiene los fondos suficientes o que están renovando a su personal.
En caso de que los ediles no presten atención al llamado, Javier Aquino expuso que, el Gobierno del estado actuará de forma respetuosa para que atiendan este problema.