Posted inPuebla

Armenta pide a los alcaldes electos capacitarse: “No queremos más varguitas” (VIDEO)

El gobernador electo, Alejandro Armenta sentenció que los presidentes municipales deben actuar apegados a derecho y no quiere más “Varguitas”
Armenta pide a los alcaldes entrantes capacitarse: “No queremos más varguitas” (VIDEO)
Alejandro Armenta Mier

Haciendo alusión a la película “La ley de Herodes” de Luis Estrada, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier sentenció que no quiere más “varguitas” en los ayuntamientos,

Por lo que les pidió a los presidentes municipales entrantes que se capaciten sobre sus facultades legales.

En conferencia de prensa, el senador con licencia señaló que los presidentes municipales deben actuar apegados a derecho, deben conocer sus obligaciones y sus limitantes como autoridades.

Al ser cuestionado al respecto, lamentó el número de alcaldes en funciones que han sido detenidos en los últimos años,

Exhortó a los ediles entrantes a capacitarse en torno a sus facultades legales.

“Hemos lamentado algunos actos fuera de la ley, los ayuntamientos tiene que basar sus actos en la ley y estamos obligados los servidores públicos, las autoridades a conocer nuestras obligaciones, nuestras limitaciones y el respeto al marco jurídico, vamos a seguir insistiendo, vamos a tener más capacitaciones (…), no queremos Varguitas en los ayuntamientos”.

En ese sentido, adelantó que presentará una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública

En la que se buscará rescatar el Centro Estatal de Estudios Municipales a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de orientar a los alcaldes sobre sus responsabilidades como autoridades.

Sin embargo, Armenta Mier señaló que ésta no sólo debe ser una obligación del gobierno del estado

Afirmó que los partidos políticos también deben capacitar a sus presidentes municipales desde antes de postularlos a dichos cargos de elección popular.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...