El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa ofició la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla, durante la cual lamentó el asesinato de Alison Amayrani, la niña de 13 años reportada como desaparecida y encontrada sin vida en Huejotzingo, y pidió por su descanso.
🕊️ El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó el fallecimiento de Alison Amayrani, quien fue reportada como desaparecida y encontrada sin vida en Huejotzingo. Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, pidió por su descanso eterno.#diariocambio pic.twitter.com/o6U0BOfbeh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 22, 2024
Además, el arzobispo condenó el hallazgo de cuerpos al interior de dos vehículos en Xonacatepec, señalando que este tipo de hechos ya han alcanzado al estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Qué sorpresa que en la autopista, entrando a Xonacatepec, 11 muertos en un coche. Es Puebla. Esta violencia se ha generalizado, tenemos que ser hombres de paz. Tenemos que pedirle a Dios que reine la paz en nuestra patria”, exclamó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
El arzobispo Víctor Sánchez, además de la muerte de Alison Amayrani, lamentó el incremento de la violencia en el país y comentó los recientes hechos ocurridos en Culiacán:
“En un fin de semana, cerca de 300 asesinados por violencia. Es muchísimo, casi 3 mil al mes; muchas familias sufren”, señaló Sánchez Espinosa.
Durante el transcurso de la misa, estuvo presente la reliquia de primer grado del beato Moisés Lira Serafín, la cual permanecerá todo el domingo en el altar hasta la última misa, a las 19:00 horas. Posteriormente, será entronizada en la capilla de la Virgen de Guadalupe.