El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que el homicidio de “El Marranero” en un salón de fiestas de la Ex Hacienda San Bartolo fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado provenientes de fuera de Puebla.
🔴El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, calificó el ataque ocurrido en la Ex Hacienda de San Bartolo como una ejecución directa. Añadió que están trabajando de manera conjunta con la Federación y el estado para reforzar la seguridad en la ciudad#diariocambio… pic.twitter.com/ENPnAHmFs8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 9, 2024
En entrevista, el alcalde señaló que la víctima era una persona buscada en todo el país y que se encontraba en Puebla porque había asistido a una fiesta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es una persona que vino de fuera, que vino a una boda. Es una persona que era buscada por toda la República y es parte del ajuste de cuentas”, declaró.
El hombre, identificado como Jesús N., alias “El Marranero”, se encontraba en el estacionamiento del salón social de esta colonia cuando un comando armado lo interceptó y disparó en varias ocasiones en su contra, causándole la muerte de manera instantánea, presuntamente por un ajuste de cuentas.
En redes sociales se difundió un video de la ejecución, en el cual se observa que los atacantes le dieron el tiro de gracia.